Tipos de puertas de entrada para tu hogar

Para tu tranquilidad y la de la familia la seguridad de tu vivienda es importante, que esta no solo es acogedora sino tranquila es necesario para disfrutar de esta al máximo. No solo cuando se esta en ella sino cuando sales a trabajar o de vacaciones.

 

Cómo elegir una buena puerta de entrada

Es importante conocer la características y necesidades de tu casa para escoger la puerta que esta necesita, así nos lo comentan los cerrajeros Gracia, el estar a salvo de los malhechores o intrusos hará que cada  día sea agradable.

 

Para elegir bien una puerta de entrada, se debe tener en cuenta lo siguiente:

Tipo de vivienda: No es igual una puerta para una casa unifamiliar que para un piso dentro de un edificio de viviendas. Las puertas del exterior de la vivienda debe ser resistentes ante la inclemencia del tiempo. La mayoría de las intrusiones se producen en casas unifamiliares que estén aisladas del resto.

 

Tiempo de forzado: No existe algo que nos diga que una puerta no puede ser forzada, el tiempo y los medios será determinante para abrirla, mientras mayor sea el tiempo de forzado mayor será sera la seguridad de la puerta.

 

Las puertas de entrada requieren de tiempo, herramientas y ruido para abrirlas, por lo cual, los intrusos deciden desistir en el intento. La norma UNE EN 1627, define la capacidad de un producto para resistir a su forzado mediante la fuerza física o con el uso de herramientas.

 

Características de las puertas de entrada: Para esto en necesario conocer los materiales con los que fueron elaborados el marco, la hoja y el cierre, en función de su calidad y particularidad podemos encontrar un tipo de puerta u otra.

Estética: La parte estética es fundamental y es necesario tenerlo en cuenta, existen modelos de puertas que brindan seguridad y belleza al mismo tiempo, con la finalidad encajar con la decoración de cada casa.

 

Tipos de puertas de entrada

La puerta de entrada es como el saludo de bienvenida a las visitas, su estilo habla por lo que somos, estas tienen un nivel de seguridad que van del nulo al 6, entre estas existen:

Puertas de PVC: Es versátil, fabricada en variedad de colores y diseños, sus acabados imitan a la madera, sin tener que realizar mantenimiento sobre estas, estas son rigidas y resistentes a los golpes.

 

Hay versiones que se les a incorporado un refuerzo de acero para aumentar la seguridad, como una puerta acorazada.

 

Puertas de roble macizas: Este material es adecuado para las puertas de entrada, su resistencia y elegancia la convierten en la ideal materia prima para todo tipo de estilos ya que es indestructible.

 

Es resistente, durable y cuenta con propiedades aislantes tanto acústicas como térmicas, existen versiones de puertas de roble blindadas, entre otros materiales que son utilizados para elaborar estas puertas son las de pino y abeto.

 

Puertas de aluminio: Estas con una buena opción para las puertas de entrada, gracias a la durabilidad, sus acabados, es material no sufre de fases de dilatación, contracción o deformación.

 

Su vida útil es superior a otros tipos de puertas, no permiten la humedad ni sucumben a la corrosión, estas puertas son ligeras pero a la vez resistentes, fáciles de limpiar  mantener.