Las puertas de seguridad siempre serán una inversión al momento de realizar cambios o reformas en casa, para esto, es necesario decidir cuál es la idónea, teniendo en cuenta el tiempo de ataque, nivel de resistencia, integración con la tecnología de seguridad de tu hogar.

Tipos de puertas de seguridad

Los cerrajeros de diversas compañías de seguridad indican: El grado de seguridad de las puertas resulta fundamental al momento de determinar su resistencia, ya que hoy en día no es suficiente una buena cerradura y una puerta de material resistente.

Puerta blindada y acorazada: La primera es totalmente ciega, esta reforzada con un bombín de seguridad y placas internas de acero, el marco puede ser de madera, la segunda ofrece protección extra, son de acero y los pernos están reforzados.

Las puertas blindadas no tienen certificado mientras que las acorazadas sí, que aseguran una defensa correcta contra los ataques y habilidades al sistema de cierre de esta.

Puertas de seguridad: Son modernas y su sistema de cierre está preparado para un ataque, mediante las técnicas de bumping, talador o ganzuado, tiene certificado y ofrece una mayor defensa.

Puertas inteligentes: Estas anticipan situaciones de ataque y se basan en control de acceso a través de llaves inteligentes, están conectadas al sistema de alarma ofreciendo protección y anticipación.

Características a tomar en cuenta para elegir la puerta adecuada

Al conocer las diferencias entre los tipos de puerta que existen solo queda tener en cuenta algunos aspectos:

Marco integrado: Si no quieres que la puerta se desprenda con solo ejercer presión, se debe colocar marcos sólidos y resistentes, estos deben ser de acero y una correcta instalación.

El marco debe estar anclado al muro y contar con bisagras ocultas para impedir el acceso directo al herraje de la puerta.

Numero de bisagras: Estas están ocultas y debe tener varias instaladas en el mecanismo de la puerta y su tamaño debe ser el adecuado para soportar el peso de la misma. Además de aportar resistencia, tomara tiempo para desarmar o apalancar una puerta.

Cerradura: Toda puerta funciona por medio de una cerradura cilíndrica, la cual debe impedir que sea removida con ganzúas o taladros. Pero en vez de preferir puertas con cerraduras simples, se debe elegir las que tienen un diseño doble.

Numero de bloqueos: Se debe conocer el numero de pernos o sistemas de bloqueo, algunas cuentas con 12 pernos o más, todo depende de la marca y modelo, estos ejercen un bloque principal, uno secundario, uno superior y otro inferior.

Grosor de la puerta y tamaño: Se debe prestar atención al espesor de la puerta, que sea resistente a martillazos, golpes por lo que su grosor puede ser entre 5 y 7cm, aun cuando la estructura es de acero.

Se debe medir el espacio para elegir la puerta conveniente, estas cuentan con un diseño prefabricado, se debe considerar el tamaño del espacio disponible.

Otros aspectos: Para aumentar la funcionalidad de una puerta, se debe revisar que tenga mirilla panorámica, manija exterior, cerradura semiautomática, manija con luz LED.

Diseño: Las puertas de seguridad cuentan con diseños atractivos, su aspecto final debe ser su apariencia, algunas tienen una sola apertura y otras de doble, diseños lisos, de acero, tonalidad blanca, gris oscuro, color café con acabado veteado, se debe elegir la que quede mejor con el estilo y decoración de la casa.

error: Content is protected !!