Si usted desea optimizar el nivel de seguridad de la puerta principal de su hogar, la primera recomendación, es contratar los servicios ce un cerrajero profesional, quien le podrá indicar las mejores opciones disponibles para su vivienda, pero le podemos adelantar algunas de las sugerencias más efectivas.
Instalar bombillo de última generación
De acuerdo con cerrajeros profesionales en Barcelona, existen métodos de robo muy limpios, casi indetectables, hasta el momento en el cual el propietario ingresa a su hogar, como el bumping y el ganzuado. Sin embargo, en el mercado existen opciones que están diseñadas para evitar ser víctima de este tipo de ataques delictivos.
Una de las opciones más asequibles, es la instalación de un bombillo resistente a estos métodos de violación a las puertas, como las cerraduras antibumping, pero si su presupuesto lo permite, una cerradura inteligente, además de proporcionar un elevado nivel de seguridad, también brindará mucha comodidad a los usuarios.
Instalar un segundo cerrojo
Esta es otra sugerencia que los profesionales recomiendan, porque los delincuentes prefieren aquellas viviendas donde cuentan con pocos dispositivos de seguridad, porque necesitan abrir la puerta con gran rapidez y evitar llamar la atención de vecinos o cualquier otro transeúnte, así que encontrar un segundo cerrojo, puede ser un elemento disuasorio, y muchos se arrepienten y abandonan, para ir a buscar una puerta menos complicada de abrir.
Instalar un escudo para proteger el bombillo
En el mercado existen diferentes tipos de escudos para sus cerraduras, algunos solo son embellecedores, pero otros, son funcionales, que evitan que un delincuente pueda acceder al bombillo y aplicar cualquier técnica de robo.
Incluso, si el espacio es insuficiente para la instalación de blindaje de protección, es posible instalar escudos de protección antiextracción, así el cilindro estará incrustado y bien protegido ante otros métodos de robo.
Reemplazar la puerta por una acorazada
La mayoría de los profesionales en el área de la seguridad, están de acuerdo, en que la cerradura y la puerta, deben ser de excelente calidad y con un elevado nivel de seguridad, es decir, si usted instala una cerradura de alto nivel, como una cerradura inteligente, entonces es ilógico que la puerta principal de su hogar sea de débil, como una puerta tipo tambor, que es vacía en su interior, así que los delincuentes, solo tienen que romper las caras de la puerta, y ya estarán dentro de la propiedad.
Así que, si usted planea instalar una cerradura antibumping o una cerradura inteligente, que son las más recomendadas para su seguridad, entonces, es ideal que la puerta que sostendrá dicha cerradura, sea de un modelo muy resistente contra los ataques delictivos, como las puertas de seguridad, o mejor aún, una puerta acorazada.
Últimas recomendaciones
Muchos propietarios o inquilinos, desean disfrutar un buen nivel de seguridad, pero colocan gran cantidad de limitaciones al momento de elegir un sistema de seguridad para su hogar. Al igual que en otra clase de productos, la calidad tiene un valor monetario. Es decir, usted puede instalar una cerradura, las cerraduras mecánicas convencionales cumplen con la función de cerrar su puerta, pero, las más económicas, no proteger su puerta, de un ataque por bumping, que es uno de los métodos de robo más utilizados y es muy preciso.
En otras palabras, en el mercado usted encontrará amplia variedad de dispositivos de seguridad, adecuados para diferentes presupuestos, pero si usted tiene las posibilidades de elegir un equipo resistente y muy seguro, no dude en realizar la inversión.