Las rejas son garantía de seguridad para tu hogar 

Las rejas no son un accesorio meramente decorativo, tampoco se utilizan con fines estéticos o de estructura, son un sistema de seguridad especial en el hogar o local comercial, por lo tanto lo más importante es que cumplan con su cometido, el cual es resistir ante diferentes ataques por parte de delincuentes.

Cabe destacar que las puertas y ventanas de nuestro hogar son puntos vulnerables del mismo, sin embargo no es un tema que se resuelve de forma sencilla, solo debes buscar los dispositivos adecuados según tus requerimientos.

Diferentes empresas de seguridad ofrecen una amplia variedad de servicios como alarmas, puertas blindadas, cámaras de videovigilancia, entre otros, pero en este apartado hablaremos solo de las rejas de seguridad. 

Las rejas son garantía de seguridad para tu hogar 

¿Cuáles son los hogares que necesitan una reja de seguridad?

Es común pensar que las rejas de seguridad solo se utilizan para proteger un inmueble, ya sea un almacén o una residencia común, pero a todos nos gusta sentirnos tranquilos en nuestro dia a dia, por lo que plantearse una instalación de rejas es común en:

  • Casas alejadas de la ciudad o zonas con grandes extensiones de jardines.
  • Viviendas unifamiliares, sobre todo en casas donde habitan ancianos y niños.
  • Los áticos o cualquier vivienda donde el propietario no tenga un control total de los accesos.

Las rejas son una excelente opción en temas de seguridad, sin embargo, hay muchos dispositivos que fortalecen este tipo de productos como cerrojos de diferentes estilos que también brindan diferentes niveles de protección a tu reja, si esto es lo que necesitas puedes asesorarte con Cerrajeros Viladecans, ellos indicarán cual es tu mejor opción.

Ventajas de la instalación de rejas en tu hogar

Una de las ventajas más visibles de tener rejas en casa es la sensación de tranquilidad e intimidad que estas aportan, no olvides que estas aumentan el efecto disuasorio que estas causan, evitando así muchos robos, también poseen una línea de defensa física real.

Actualmente existen muchos modelos estéticos y funcionales, a continuación mencionaremos algunos tipos:

Rejas fijas: es un tipo de reja tradicional, comúnmente es de hierro galvanizado o forja, este material también es usado por los cerrajeros profesionales desde hace siglos, son rejas ideales para zonas que necesitan estar protegidas o se pueden fijar mediante una obra aumentando así su resistencia.

Rejillas: este tipo de rejilla se instala esencialmente en los negocios y comercios, son los modelos típicos de diseño de diamantes, también se le conocen como rejas decorativas.

Removibles: estas se adaptan con facilidad a las dimensiones de cualquier espacio y son perfectas para instalarlas en zonas de tránsito del hogar, ya que se pueden desmontar e instalar con facilidad, formadas esencialmente por tubos de acero de gran fuerza.

Bandit: se utilizan para proteger ventanas deslizantes se pueden instalar de forma vertical y horizontal, son fabricadas normalmente en aluminio y se utilizan normalmente en sótanos.

Finalmente, ten en cuenta las necesidades del lugar y del cliente, este tipo de rejas variará según el tipo de vivienda, esto te ayudará a decidir el tipo de reja que te conviene más, en cualquier caso la clave está en mantener tu hogar protegido de los ladrones.