¿Qué cerraduras se deben instalar en las puertas de seguridad?

Cuando hablamos de cerraduras nos referimos a una herramienta que nos permiten permanecer seguros en nuestros hogares o en nuestra zona de trabajo, en este último suele conservarse documentos con información sensible, la cual puede involucrar a más de una persona.

Es importante complementar la seguridad de una puerta rígida con una cerradura de su nivel, por lo que en esta ocasión hablaremos sobre cuáles son las más recomendables.

Así como los cerrajeros, los ladrones también cuentan con sus propios métodos de apertura de cerraduras. Mencionaremos algunos de ellos a continuación.

¿Qué cerraduras se deben instalar en las puertas de seguridad?

Apalancamiento

Como su nombre lo dice este método consiste en hacer palanca con alguna herramienta entre el marco de la puerta y la misma, rompiendo así uno de ellos por lo que la cerradura termina inservible ante esto.

En Cerrajeros Barnaclau (disponibles a través del enlace https://cerrajeros24hbarcelona.org) opinan que, aunque los apalancamientos se emplean de forma habitual por parte de los ladrones, es poco práctico ya que termina siendo muy ruidoso.

Bumping

Este método consiste en introducir una especie de llave maestra en la cerradura, haciendo así saltar los pistones de manera que todos coincidan en la posición correcta para la apertura.

Sin embargo, al igual que los ladrones inventan y mejoran sus técnicas, las tecnologías cerrajeras también evolucionan para poder hacerles frente. Una cerradura para una puerta de seguridad debe ser resistente ante estos métodos.

En el mundo de la cerrajería existen distintas clases de cerraduras, cada una de ellas con diferentes características, entre la gran variedad de cerraduras existen las que destacan por su nivel seguridad.

¿Qué cerraduras se deben instalar en las puertas de seguridad?

Cerraduras multipunto

Este tipo de cerradura cuenta con distintas características en su diseño, ofreciendo ventajas que la vuelven una gran opción cuando se trata de seguridad.

Anti-apalancamiento

Como su propio nombre lo dice su diseño cuenta con distintos puntos de apoyo en el marco, la convierte prácticamente inmune al apalancamiento. Puedes instalarlas en puertas acorazadas, blindadas o de seguridad.

A pesar de que el número de puntos de apoyo varía, hay diseño que se sostienen, no solo del marco, sino también del suelo. De esta manera, dado que, difícilmente lograran romper el suelo, ofrecen un nivel extra de seguridad.

Anti-bumping

Al ser este un método comúnmente utilizado por los ladrones las empresas productoras de cerraduras han tomado acciones para prevenirlo.

Hoy en día gran parte de las cerraduras de este tipo cuentan con tecnologías anti-bumping, sin embargo, es importante asegurarse a la hora de comprarlas, dado que todavía quedan modelos que no cuentan con dichas tecnologías.

Empotradas

Además de poder hacerle frente a dichos métodos, esta cerradura se encuentra empotrada en la puerta, por lo que, (mientras se encuentre una puerta lo suficientemente rígida) no se podrá dañar el mecanismo interno.

Como vemos estas cerraduras cuentan con distintos sistemas de seguridad que resaltan entre las demás, sin embargo, podríamos pensar en poner en cambio una cerradura digital.

Hay que destacar que, si bien utilizamos dicha cerradura, esta solo sustituye el método de acceso al mecanismo, y no el mismo, por lo que podríamos considerar también complementar la seguridad del mismo con la comodidad de una cerradura digital.