¿Qué son las barras antipánico?

Las barras antipánico son un mecanismo que facilita el proceso de apertura de cualquier lugar, sobretodo si estamos en una situación de emergencia, solo necesitarás accionar su barra que puede estar en forma horizontal, vertical o diagonal y generalmente abren en dirección hacia la salida.

La presión de la barra antipánico es aplicada de forma horizontal hacia abajo, el mismo debe estar ubicado en la cara interna de la puerta, manteniendo así la puerta cerrada mediante uno o más picaportes que se enganchan al marco de la puerta o al suelo.

¿Qué son las barras antipánico?

Ventajas de la barra antipánico 

Cerrajeros que han instalado Cerraduras Sag, de las cuales puedes conocer mejor presionando aquí, opinan que en cualquier momento del día se puede suscitar una situación de emergencia, pero existen diferentes mecanismos que pueden disminuir el impacto de esta situación o por lo menos nos dan la oportunidad de estar a salvo rápidamente.

Es importante que conozcamos cómo evacuar rápidamente un lugar en un momento de peligro y las barras antipánico son la mejor opción para huir rápidamente de la zona de riesgo, como su nombre lo indica está diseñada para eso, para evitar el pánico. Es un sistema de apertura a presión que puede salvarnos la vida.

Seguridad: es el beneficio número uno de este tipo de dispositivo, permite una evacuación rápida sobretodo en lugares donde transitan muchas personas.

Variedad: actualmente en el mercado existe una amplia variedad de modelos y colores de barras antipanico, al igual que sus precios pueden variar y así obtener el que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Eficacia: es una de las ventajas que más atrae a los propietarios, ya que seguramente evitará las pérdidas de vida, sobre todo en personas que construyen edificios, evitando así en forma oportuna la pérdida de vida y diferentes bienes.

Tipos de barra antipánico 

Cerrajeros de “Puertas Acorazadas”, sitio que puedes conocer presionando https://puertas-acorazadas.barcelona/, comentan que las barras antipánico permiten abrir las puertas sin necesidad de usar la llave, las barras antipánico se pueden encontrar con diferentes cualidades y características, todo dependerá de las necesidades del inmueble y de la puerta.

Barra horizontal: es un tipo de barra que está creada para que funcione de forma horizontal, normalmente se utiliza en puertas de una sola hoja, y pueden ser de diferentes materiales como el aluminio, la madera, el hierro, incluso pueden instalarse en puertas de cristal.

Asimismo, puede ser complementada con sistemas de alarmas que alertan cuando se está abriendo la puerta, así como obtener una llave que permita restablecer la alarma, también se puede instalar una cerradura con manija para un mecanismo de seguridad auxiliar.

Barra vertical: están creadas particularmente para puertas que tiene doble hoja, sin embargo también se pueden colocar en puertas de una sola hoja, generalmente este mecanismo fija los pasadores en la parte superior e inferior de la puerta.

Barra lateral: es un modelo fácil de instalar y no requiere que su base se instale en todo el largo de la puerta, sólo se colocara en un extremo cerca del marco y la barra puede ser del largo que el cliente la requiera, este tipo de barra antipánico dispone de una alarma d bloqueo y una cerradura adicional.

Finalmente, las barras antipánico poseen múltiples ventajas, funciones y características que la hacen ideal para algunos tipos de inmuebles, pero para que funcionen de forma adecuada lo mejor es contar con un cerrajero de confianza.