Conoce el mantenimiento de tu puerta de madera

Es común observar en la mayoría de los hogares puertas de madera, estas brindan seguridad y privacidad en cualquier área de la casa, estas se pueden instalar tanto en la puerta principal como en las entradas de las habitaciones del lugar.

De igual forma, las personas los adquieren por su variedad de colores y diseños, algunos modelos son más decorativos que otros, pero por más sencillas que estas sean son puertas versátiles y en algunos casos dependiendo de sus acabados suelen ser elegantes.

Por consiguiente, muchas personas nos preguntamos con frecuencia ¿Qué podemos hacer para mantenerlas en buen estado? y así puedan lucir como el primer día, totalmente limpias, hermosas y funcionales.

Así que si deseas mantenerlas en buen estado y lejos de la humedad, el sucio evitando que se deteriore, debes seguir leyendo los siguientes puntos y darle un mantenimiento adecuado.

¿Qué hacer ante los golpes y rayaduras?

 

Las puertas de madera tienden a arañarse y deteriorarse con facilidad, la causa de estos daños se deben a fuertes golpes, arañazos de mascotas, rayas con objetos filosos, entre otras formas, en algunos de estos casos los cerrajeros profesionales de Badalona te invitan a aplicar las siguientes técnicas para mantenerlas como nuevas:

  • Aplica un poco de aceite de bacalao en la zona afectada por arañazos, dejas actuar por una hora, la retiras frotando suavemente para otorgarle el brillo que la misma necesita.
  • Si la puerta presenta una raya superficial puedes mezclar crema hidratante con café ya listo y aplicas la mezcla debes retirarla con cuidado la mañana siguiente.
  • Puedes mezclar aceite de oliva y jugo de limón en las mismas proporciones aplicando despacio y retirarla poco a poco con un paño limpio.
  • En el caso de golpes profundos puedes usar una barra de cera de color de tu puerta.

Manillas y bisagras

 

El mantenimiento de las manillas es sencillo, si están instaladas en puertas de baños o cocinas debes hacerles mantenimiento con productos antibacterianos, ya que estas suelen acumular grasa y bacterias, también puedes combinar unas gotas de amoniaco con un poco de agua y jabón. En el caso de que la manilla no este en buenas condiciones deberás contactar a un cerrajero para que la cambie.

Las bisagras suelen ir soltándose desprenderse poco a poco a consecuencia de los golpes o de cerrarlas de forma brusca, para asegurarlas solo necesitas apretar los tornillos, en el caso de que no quede fijo en la puerta puedes cambiarlo por otro tornillo,

Consejos de limpieza para tu puerta de madera

 

Puerta de color: al igual que en los casos anteriores debes eliminar el polvo con un paño seco, paara eliminar el sucio de la misma puedes utilizar una espopnja suave humedecida con agua y jabon, luego pasa un paño seco par evitar cualquier tipo de mancha.

Puerta lacada: inicialmente debes retirar todo el polvo con un paño seco, luego en un envase vierte agua y jabón neutro y con esta mezcla y la ayuda de un paño puedes retirar toda la suciedad sin inconvenientes son dañar el barniz de la misma.

Puerta sin barnizar: en este tipo de puertas lo mejor es utilizar un paño seco de microfibra eliminando el polvo de la puerta, luego puedes repasar la puerta con un paño húmedo.

En líneas generales, para mantener una puerta de madera como el primer día, no es necesario el uso de materiales o productos costosos, solo debes tener en cuenta que debe ser un mantenimiento frecuente y evitar daños que puedan deteriorar su imagen o funciones.