Importancia del aislamiento térmico y acústico en puertas principales

En el momento que aislamos un inmueble, aumentamos de forma inmediata al escape del frío o de calor, esa es la principal función de los materiales aislantes, además permite mejorar el aprovechamiento energético del lugar, y si muchas personas desean economizar y disminuir el consumo, esta es una medida importante para lograrlo, además del confort que se podrá disfrutar en el lugar.

De igual forma, buscamos paz y tranquilidad cuando estamos en nuestro hogar y si estamos invadidos por el ruido exterior y de los vecinos será muy difícil descansar tranquilamente, el aislamiento acústico, nos ofrece mejor calidad de vida al mantenernos lejos del indeseable ruido y nos evita vivir experiencias indeseables.

Cerrajeros que suelen trabajar con esta marca de cerraduras, comentan que las puertas principales es una parte importante en el inmueble si queremos ahorrar en energía y evitar ruidos molestos, por ejemplo, si tenemos la puerta principal sin medidas aislantes la calefacción se pierde y necesitaremos más energía para mantener caliente nuestro hogar.

Asimismo, pueden instalarse en las puertas cintas selladoras para evitar posibles corrientes de aire, si estas no están bien selladas podría perderse un aproximado de 30% ya sea de calor o de frío, sin mencionar el desagradable momento de querer estar en paz en nuestro hogar y se escuche todo el ruido de la calle.

Importancia del aislamiento térmico y acústico en puertas principales

La importancia de un buen aislamiento térmico 

Un aislamiento térmico óptimo es una de las formas eficaces y eficientes de ahorrar toda la energía posible en el hogar, ya que mantiene las temperaturas adecuadas tanto en verano como en invierno, además el aislamiento también es sumamente útil para disminuir la contaminación acústica.

En el caso de puertas y ventanas hay que asegurarnos de que tengan doble cristal, esto asegurar que estén protegidos tanto del ruido exterior como de los efectos drásticos del clima, es necesario tener al menos dos paneles de vidrio separados por unos milímetros, es un elemento importante en el aislamiento.

Ventajas del aislamiento térmico

Aumenta el confort y el bienestar: Expertos de servicio técnico de Cerraduras Cisa, de las cuales conocer mejor presionando aquí, aseguran que todos deseamos sentirnos bien en cualquier espacio de nuestra casa, si vivimos en una zona de mucho ruido o con temperaturas muy alta o bajas, necesitamos mantener nuestra vivienda aislada de forma termica y acustica.

Disminución en el costo de los servicios: no solo disminuirán los gastos en energía, sino que también podremos optimizar o darle fuerza a las instalaciones de calefacción o aires acondicionados, ya que los equipos tendrán una mayor vida útil.

Evitarás posibles problemas de salud: una vez se haya aislado térmicamente la puerta principal y las ventanas del inmueble, la humedad en la parte interna de la casa desaparecerá y esto no solo evitará problemas estéticos en las paredes, sino que también evitará la aparición  de moho o ácaros que puedan afectar la salud de sus habitantes o el daño a algunos bienes del inmueble.

En líneas generales, el aislamiento acústico y térmico de las puertas principales es importante para cualquier espacio, sin embargo en el caso de los techos, paredes y suelos también es indispensable y si tu vivienda es antigua, posiblemente no tenga los niveles de aislamiento térmico y acústico necesario, lo cual puede acarrear una pérdida considerable de energía.