Ventajas del amaestramiento de llaves

Todos siempre buscamos la comodidad, facilidad y seguridad en nuestras vidas y si encontramos todo en una sola herramienta mucho mejor. ¿Porque no usar estos beneficios para la entrada en tu hogar o empresa? es recomendable aplicar un método que también te ayude a ahorrar más tiempo. El servicio de amaestramiento de llaves es algo que un cerrajero Sant Cugat recomienda ya que te brinda la facilidad de abrir distintas puertas de manera segura y sobre todo te evita muchas molestias.

¿Qué es amaestramiento de llaves?

El amaestramiento de llaves, consta de un método de cierre que usa una llave maestra para lograr la apertura y cerrojo de varias puertas en la misma propiedad, independientemente de que cada cerradura tenga su propia llave, este sistema evitará que tengas que cargar un manojo de llaves para abrir las puertas de un conjunto residencial o comercio, brindando una mayor comodidad y eficiencia durante el traslado de un lugar a otro.

Este amaestramiento es recomendable que sea aplicado en cilindros de 15 pitones, ya que si estos poseen menor cantidad de esa, puede que en las ampliaciones futuras no funcione el amaestramiento de los primeros cilindros y sea necesario cambiar todos los cilindros.

Tipos de amaestramiento

Aunque el amaestro de llave como tal, es muy conocido, existen diferentes técnicas de amaestramiento.

Amaestramiento sencillo: Consta de varias puertas que poseen su propia llave adicional de una llave maestra para abrir todas las cerraduras. Frecuentemente es usado en hogares empresas pequeñas y oficinas.

Amaestramiento de portal sencillo: Este sistema es mayormente usado en residencias donde consta de una llave maestra para las puertas comunes y llaves distintas para cada dueño de su apartamento, manteniendo así su privacidad.

Amaestramiento portal con zonas mancomunadas: Algo parecido al método antes mencionado, pero más complejo, esta permite el acceso a varias áreas comunes, como por ejemplo, jardín, piscina, estacionamiento, donde los usuarios con la llave de su vivienda pueden acceder a estas puertas mancomunadas.

Amaestramiento por grupos: Se conforma por divisiones de grupos ya sea por plantas de un edificio, empresas donde solo tengan acceso los empleados, entre otros. A cada uno de los grupos le es asignada una llave maestra que abre todas puertas de su grupo perteneciente. Pero también incluye una autentica llave maestra que abrirá todas las puertas sin importar en cuantos grupos se compongan, esto no evita que siga funcionando cada puerta con su llave original. Este método es indicado para hospitales, escuelas, hoteles, edificios públicos, entre otros.

Amaestramiento cruzado o gran amaestramiento de cerraduras: Necesitan de mucho más tiempo para planificarla ya que es un método un poco más complicado para realizarlo porque  no es amaestrada de manera lineal. Por ejemplo: algunos amaestrados de un grupo podrán acceder a algunas puertas de otros grupos.

Para este trabajo es necesario que sean muy cautelosos y estrictos al momento de escoger el cerrajero que lo realice, por ejemplo https://cerrajerosmanresa-barcelona.es/, para así evitar inconvenientes en la planificación.

Beneficios que presentan el amaestramiento de llaves

Aunque el amaestramiento de llaves es muy complejo, en realidad es una técnica que si ha sido bien ejecutada, puede facilitar las labores de muchas personas.

  • Disminuye automáticamente la cantidad de llaves en el llavero.
  • Facilita el control de acceso a terceras personas.
  • Mejora el acceso del personal obrero, mantenimiento, servicios generales, encargados, entre otros.
  • Garantiza la seguridad de las personas que rodean en la zona.
  • Permite un plan de amaestramiento para escoger el acceso podrás compartir con las personas.