¿Cómo prevenir los robos en el próximo verano?

Hay diferentes medidas para proteger el hogar de los ladrones, estas medidas comienzan con reforzar los accesos como puertas o ventanas usando rejas o instalar dispositivos inteligentes como cámaras de seguridad, alarmas y otros productos de automatización que están asociados al móvil, por lo que se puede observar lo que sucede en la propiedad todos los días.

Cuando inician las vacaciones de verano y los preparativos para las reuniones familiares, muchas familias hacen sus maletas y desean desconectarse lo más pronto posible de las rutinas y descansar, por lo que es importante antes de salir de casa preparar las viviendas para evitar un robo, para ello es recomendable buscar la asesoría de un cerrajero profesional.

Uno de los mecanismos más comunes en el robo de viviendas es el uso de llaves maestras, siendo esta una de las técnicas más frecuentes, luego en la lista de técnicas de robo está la violacion d la cerradura, luego romper las ventanas y por último hacerse pasar por falsos funcionarios para ingresar a la propiedad.

¿Cómo preparar la vivienda para hacer frente a cualquier modalidad de robo?

 

Existen diferentes mecanismos para proteger el hogar de los ladrones, entre ellas también se pueden mencionar las mirillas o timbres inteligentes con el fin de proteger la seguridad del hogar, pues permiten observar quién está al otro lado de la puerta.

Una alternativa muy efectiva es la instalación de cámaras interiores y exteriores con conexión wifi, las cuales se pueden dotar a las necesidades del usuario ofreciendo diferentes características, como son las tomas fotográficas o sus funciones las 24 horas del día, etc.

De igual forma disponen de sistemas de audios, lentes inteligentes que se adaptan  las condiciones de luz que haya en el entorno, hay dispositivos de protección con inteligencia artificial, para mejorar las condiciones de protección de cualquier espacio, brindando la posibilidad de visibilizar que sucede en el hogar desde el móvil.

Características de cada equipo

 

Es necesario observar las características de cada equipo con el objetivo de visualizar cual es el mejor elemento que se adapta a las necesidades de seguridad que requerimos o que requiere de nuestra propiedad, entre ellas podemos mencionar:

Monitoreo en vivo: es normalmente un sistema remoto que permite vigilar fácilmente su hogar usando solo una aplicación desde el móvil o a través de un programa en el ordenador.

Alertas de actividad: es un sistema que permite recibir alertas en tiempo real por correo electrónico, mensajes de texto o notificaciones a través de llamadas telefónicas si la cámara de seguridad del hogar detecta cualquier actividad sospechosa.

Funciones panorámicas y de acercamiento: por lo que es necesario escoger cámaras que le permitan desplazarse, inclinarse o acercarse a objetos a través de aplicaciones o navegadores web.

Alertas de sabotaje: la cámara de seguridad envía una alerta cuando alguien interfiere con ella. 

Finalmente, son muchas las opciones para evitar robos en el próximo verano, nada mejor que irse de vacaciones tranquilos sin ningún tipo de inconvenientes, con la tranquilidad de tener nuestro hogar resguardado en cualquier momento y temporada del año.