Descubre los perros anti-okupas, como técnica legal de desalojo de okupas

Los perros anti-okupas surgen debido a la necesidad de imperiosa de los propietarios de sacar de forma legal a los okupas de su inmueble, debido a que el proceso en los juzgados suele ser tardío.

Los okupas se han multiplicado debido a la crisis económica, este tipo de situaciones suele suceder en las zonas más pobres del país, por medio de los juzgados este proceso es lento debido a la cantidad de casos, pero los propietarios de inmuebles necesitan soluciones eficaces y eficientes.

Por consiguiente, muchas empresas han surgido para ofrecer a los propietarios un servicio de desocupación sin tener que esperar meses por la decisión de un juzgado, es aquí donde aparecen los perros anti okupas.

Estos hermosos caninos aparecen en el inmueble solo como elemento disuasorio, es decir, esperan que los okupas salgan de las casas y no se atrevan a volver de nuevo a ese inmueble, generalmente, las empresas disponen de 7 perros entrenados con este objetivo, solo disuadir.

Expertos que han instalado Cerraduras Azbe, señalan que los perros okupas no atacan, a menos que sea estrictamente necesario, en este caso solo se entrenan para defensa,  estas empresas han realizado este método de forma satisfactoria, con el fin de ser super efectivos y sin generar ningún tipo de conflicto.

Descubre los perros anti-okupas

Función de los perros anti okupa 

Los nuevos perros anti okupas pertenecen a la raza de pastor belga malinois, es una raza lo suficientemente imponente como para intimidar a cualquier sujeto, muchas empresas defienden este procedimiento y hasta ahora ni ha existido ningún tipo de incidente.

Sus entrenadores pertenecen a los cuerpos de seguridad de la zona y saben como tratar a los caninos, solo será necesario tomarlos del arnés para que ellos se activen en modo defensa, es una raza entrenada para esto.

El método consiste en bloquear las entradas del inmueble, los cuerpos de seguridad de esta empresa rodean toda la zona, se ubican allí con el fin de controlar la entrada y salida de los vecinos y de los okupas, una vez los okupas salen sera muy dificil que vuelvan a entrar.

Cerrajeros que han trabajado con Cerraduras Lince, de las cuales puedes leer visitando la página https://seguritek.es/servicio-tecnico-cerraduras-lince/, afirman que los perros son solo para defender el inmueble, no son utilizados para el ataque, aunque si hay okupas sumamente violentos, los perros no se utilizan para atacar a ninguno de los habitantes.

Recomendaciones para evitar los okupas 

Los okupas, son personas que por falta de una vivienda digna ingresan de forma ilegal a otra que no les pertenecen y por la que no pagan nada, para evitar este tipo de situaciones, lo mejor es aplicar algunas recomendaciones para el dueño de los inmuebles:

  • Si tienes varias propiedades y están vacías, lo mejor es alquilarlas, asi te evitaras los gastos de mantenimiento del lugar y los desagradables okupas.
  • En el caso de que no puedas o no quieras dar el inmueble en alquiler, puedes ir frecuentemente al lugar, limpiarlo, revisar el buzón, si hay jardin, regarlo y limpiarlo, si tienes persianas, lo mejor es dejarlas un poco abiertas para dar la sensación de que hay personas en su interior.
  • Instala sistemas de alarmas, esta también es una solución efectiva para evitar los okupas, al igual que las puertas de seguridad.

En resumen, son distintas las técnicas y estrategias para disuadir los okupas, los perros anti okupa, es una solución legal y eficaz para aquellos propietarios que necesitan su propiedad de forma urgente y no quieren esperar por un largo proceso judicial.