La puerta blindada es una puerta de madera, pero que es más segura que cualquier otro tipo de puerta pues en la parte interna tiene una o dos chapas de hierro o acero que cubren casi toda el área a excepción de perímetro en donde se instala la cerradura y donde se pueden realizar algunos ajustes al momento de instalarla.

Por consiguiente, si están interesados en una puerta blindada para la entrada del hogar, es necesario conocer algunas de sus ventajas y todo lo que hay que tener en cuenta antes de comprar alguna.

Características de las puertas blindadas

Las puertas blindadas son especiales, pues gracias a sus excelentes características protegen el hogar de todo tipo de robo o intrusión, una puerta blindada se destaca por las siguientes características:

Chapada con soldadura de puntos: las chapas externas están soldadas desde el interior con una técnica que se basa en la presión y en la temperatura, por lo que es imposible que esta pueda ser manipulada desde la parte externa de la puerta.

Cerraduras de gran seguridad: en el caso de las cerraduras de las puertas blindadas se pueden distinguir dos elementos como son los cilindros de alta seguridad y los escudos para proteger los cilindros, son cerraduras que pueden llegar a aguantar hasta una tonelada de peso.

Perfiles antirrobo: los perfiles de la puerta disponen de planchas de acero y con una utilidad que disminuye el espacio que existe entre la puerta y el marco, lo que hace que sea prácticamente imposible la apertura con la técnica de la palanca.

Llaves de una puerta blindada: las llaves que abren las cerraduras de este tipo de puerta son computadas, esto quiere decir que son difíciles de duplicar, pues solo se realizan entre 4 o 5 llaves para cada puerta.

Mirillas: las mirillas de las puertas blindadas tienen una gran amplitud en temas de visión, suele ser de unos 180 grados, por lo que el propietario tendrá una visión completa de todo lo que ocurre en torno a la puerta de entrada.

¿Qué hay que saber de una puerta blindada?

La elección de una puerta blindada para el hogar puede ser un proceso complejo, por ello es necesario que antes de comprarla se tengan en cuenta algunas consideraciones:

  • Conocer muy bien los diferentes tipos de puertas blindadas que hay disponibles para asegurarse de escoger cual es el mejor modelo que se adapta a las necesidades del hogar.
  • Asegurarse de que disponga de los certificados y acreditaciones necesarias que garantizan que son altamente resistentes.
  • Hay que comprobar el contenido interior y el tipo de refuerzo, ya que existen muchos tipos de puertas que son similares a las puertas blindadas que no tienen blindaje, hay que verificar que estén reforzadas con láminas de acero.
  • Verificar el número de pasadores y comprobar que el sistema de cierre es el idóneo, de esta forma se podrá saber si el nivel de seguridad es básico, medio o alto.

Finalmente, una casa bien protegida equivale a un mayor nivel de bienestar, los robos son acontecimientos imprevistos y desagradables que perturban la tranquilidad del hogar y que son una pesadilla para la familia, de allí radica la importancia de aplicar medidas de seguridad efectivas, entre ellas las puertas blindadas.