Es lamentable que en la actualidad la inseguridad se ha convertido en un tema repetitivo en la comunidad y se está tomando como algo cotidiano, es un hecho que los robos en casas o habitaciones existen y es un problema que les afecta a todos.

La inseguridad es un tema que hay que tener en cuenta pues existen múltiples estadísticas que afirman que es un tema considerable y que hay que tomar en cuenta para aumentar el bienestar de la familia e incrementar la protección de los bienes.

¿Cómo se puede aumentar la seguridad de la puerta?

Una excelente noticia es que se puede mejorar la seguridad de la propiedad de las casas con lo que se tenga disponible, aunque no en todos los casos estos pueden ser totalmente efectivos, se puede confiar que muchos dispositivos serán útiles para la seguridad de la propiedad.

Hay que tener en cuenta que la mejor forma de aumentar la protección de la puerta es revisar la calidad de la cerradura, así como su estilo y su categoría, además del estado de tu puerta y del marco.

Instalar chapas de seguridad de la puerta principal

Puede llegar a parecer algo evidente, pero es necesario reconocer el tipo de cerradura que se necesite para reforzar la puerta principal, la cantidad de tipos de cerraduras que existen en el mercado es amplia y variada tanto de sus funciones como de sus múltiples variantes.

Un ejemplo evidente son las cerraduras de tipo de sobreponer y la cerradura de tipo embutir, las cerraduras de sobreponer o tipo caja dispone de una seguridad básica, la cerradura de embutir o empotrar se considera de seguridad reforzada.

Por consiguiente y como su nombre lo indica está sobrepuesta, es decir que está expuesta, mientras que la segunda está empotrada o escondida en el marco de la puerta.

Reforzar el marco de la puerta

Pocas veces es posible prestar atención a los detalles mínimos de la puerta, tanto como en el caso del marco como el de la bisagra, son puntos importantes que hay que tener en cuenta.

Este paso va relacionado con el tipo de cerradura reforzada y que las autoridades recomiendan, que como se ha visto las chapas de embutir fortalecen y aumentan la seguridad del marco de la puerta.

Revisar el estado del marco y su calidad

Es recomendable que el marco de la puerta sea de madera sólida, así como revisar que la puerta no tenga espacios notables entre ella y el marco, por lo que se recomienda que sea un arco de madera sólido y sin astillas. Los espacios que existen entre la puerta y el marco son signos evidentes de inseguridad.

Asimismo, hay que revisar que las bisagras estén en buen estado y que no necesiten de ningún tipo de mantenimiento, esto es vital si una bisagra está en mal estado puede ser manipulada fácilmente y dejaría la puerta completamente expuesta a palanqueos o violencia directa.

Finalmente, es recomendable revisar todas las áreas de la puerta, los ventanales que están integrados o cercanos a la cerradura, por lo que puede ser una debilidad en la puerta principal.