Puertas de madera para exteriores: Todo lo que debes saber

La madera, es un elemento muy versátil y seleccionado por constructores y arquitectos a nivel mundial, debido a todos los estilos y diseños que se pueden lograr con este noble material.

Es utilizado en los exteriores de casas modernas, tradicionales, rústicas y clásicas, Por otra parte, las puertas de madera se adaptan a todos los ambientes y presupuestos sin perder su elegancia, calidez y resistencia.

Ventajas de la madera para las puertas

Asimismo, la madera brinda una amplia gama de ventajas por ser muy práctica, la madera es un material perfecto para aislar el ruido térmico y acústico.

También, es resistente a golpes, es garantía de seguridad y dándole un correcto uso y aplicando los tratamientos adecuados para combatir el clima pueden conservarse intactas por mucho tiempo. Sin embargo existen personas que instalan persianas metálicas para sentirse más resguardados.

A continuación, presentamos algunos modelos de puertas de madera para exteriores para que tengan una idea de cual es la mejor según el área y sus gustos.

Puertas de madera para exteriores: Todo lo que debes saber

Modelos de puertas de madera para exteriores

  • Madera labrada: La madera es un material muy común para espacios exteriores, pero para darle un toque original es ideal el diseño sobre ellas, labrando o tallando es una excelente opción. Puedes lograr mejor instalación de puertas de este tipo presionando el siguiente enlace.
  • Puerta corrediza: Son muy lindas y por otra parte son perfectas para lugares que tienen poco espacio en las entradas ya sea hacia afuera o hacia adentro.
  • Diseño con tubos: Le otorgan a la puerta un diseño de reja y puerta al mismo tiempo.
  • Diseño con metales: Similar al punto anterior, el enrejado o uso de metales en una puerta de madera, cambia totalmente un diseño tradicional, este permite a las personas que pueden ver al interior más no pueden pasar.
  • Puertas en esquinas: Es un diseño muy auténtico y su movimiento está específicamente en las esquinas de las mismas.
  • Dos puertas en una: Todo depende de las necesidades de los habitantes del lugar, es un hermoso diseño que le permite menor o mayor flujo de personas por el lugar.
  • Una entrada y dos puertas: Es un diseño elegante y práctico a la vez, si solo necesita entrar una persona, solo se abre una de las puertas, si es necesario ingresar algún mueble o electrodoméstico grande se pueden abrir las dos.
  • Combinadas con las ventanas: Si la puerta tiene ventanas a los lados, lo mejor será que la misma esté en total armonía con las ventanas.
  • Puertas con cristales: Es un diseño que le aporta elegancia e iluminación a tu hogar.
  • Accesorios brillantes: Con detalles en dorado hacen que la puerta se destaque considerablemente, cabe mencionar que debes seleccionar materiales de buena calidad, es necesario un mantenimiento frecuente de estos detalles para que no se opaquen.
  • Madera pintada: Es una puerta de madera completa, solo que a los lados se le aplica una pintura que simula cristales, pero realmente es madera solida, es un lindo diseño y al mismo tiempo brinda seguridad ya que los ladrones no podrán romper la madera tan fácil como romper cristal.

En líneas generales, el diseño de una puerta de madera para exteriores, es vital para así considerar varias opciones y lograr un diseño fantástico, pero que al mismo tiempo brinde seguridad, belleza y protección.