Los beneficios de usar un candado de seguridad

Las primeras cerraduras se conocen desde los tiempos en que los egipcios y los romanos las utilizaban como dispositivos de seguridad, para proteger objetos de valor, en especial los candados, solo que estos son utilizados en lugares donde no se puede instalar una cerradura.

Expertos que han hecho mantenimiento de esta marca de cerraduras, señalan que estos dispositivos tienen un sistema de apertura y cierre, que es accionado por una llave o una combinación ya sea de números, letras o ambos, de igual forma existen cerraduras portátiles, o universales, este tipo de candados disponen de tres piezas principales, entre ellas están:

Arco del candado: es una pieza que bloquea la puerta o la mantiene unida al marco, cambia de varias formas o tienen diferentes medidas, todo depende del modelo o de la función del candado.

Mecanismo de cierre: este comprende la unión de varias piezas pequeñas, como son los pistones, el muelle, la placa y el cilindro de la llave.

Cuerpo: este está compuesto con todo el sistema de bloqueo unido con el arco del candado.

Los beneficios de usar un candado de seguridad

Recomendaciones para comprar un candado de seguridad

Es importante que antes de seleccionar el tipo de candado que queremos, tengamos claro qué propiedad vamos a proteger si es para la entrada de una casa, el trastero, garaje, una caja fuerte, una bicicleta o moto, en fin, cualquier objeto de valor que tengamos merece la pena que sea resguardado,.

En el mercado existe una amplia variedad de objetos con el fin de proteger, enel momento que tengamos claro qué es lo que vamos a proteger es importante tener algunos aspectos en cuenta:

Material del candado: este dependerá del nivel de protección que se quiera utilizar, cuando el nivel es alto, se utiliza el acero inoxidable, si el nivel de protección es más bajo se utiliza para la fabricación materiales como el aluminio o el zinc.

El tamaño: este es un punto importante para aquellos que buscan seguridad, si quieres un candado que neutralice el ataque por parte de delincuentes, lo mejor será evaluar aparte del material, el tamaño del candado.

Sistema de cierre: Profesionales de Puertas Acorazadas comentan que estos sistemas normalmente los encontramos en el mercado en dos presentaciones, un modelo con llaves y otros con combinaciones de letras y números, además en sistemas innovadores ya podemos conseguir candados biométricos, en fin son muchas las opciones.

Niveles de seguridad de los candados

Es un conjunto de lineamientos o normas que muestran a sus clientes que el candado que han adquirido es de excelente calidad y que ha sido probado bajo los más estrictos controles de seguridad, entre los niveles más destacados podemos mencionar:

Nivel básico: este es uno de los candados más tradicionales, se utilizan sobretodo para gavetas, maletas, entre otros elementos, el rango es entre 1-3.

Nivel general: estos se utilizan para proteger objetos de valor como lo son cajas fuertes, maletas, motos, bicicletas, entre otros, se pueden usar tanto en interiores como exteriores y el rango de seguridad de este nivel es entre 4-6.

Nivel de máxima seguridad: son canales utilizados para resguardar depósitos industriales, locales comerciales, bancos, entre otros inmuebles que necesitan protección extrema, el rango de seguridad de estos candados es entre 7-10.

En fin, determinar que un candado de seguridad cumplira con nuestras exopectativas de proteccion, es muy fácil, solo debes observar las especificaciones, los materiales de fabricación, entre otros puntos para establecer si cumple con tus expectativas o no.