Consejos para mejorar la seguridad de nuestro hogar

El hogar es uno de los lugares en los que pasamos la mayor parte del tiempo, en este lugar comemos, dormimos, disfrutamos diversas actividades de ocio, descansamos, compartimos con familiares y amigos, nuestro hogar es nuestro sitio seguro y en el que tenemos aquello que más nos importa.

Por ende, es importante que siga siendo ese espacio que nos mantiene seguros y felices, hay que instalar sistemas de protección que no fallen o que sean lo más resistente posible a los ataques por parte de delincuentes.

Sugerencias para mantener nuestro hogar libre de robos

 

La puerta principal es el primer punto de contacto con el exterior de la propiedad y es probablemente el punto de acceso donde frecuentemente se dan los robos, las cerraduras de las puertas principales son las más forzadas ya que es más fácil sustraer nuestros bienes, es por eso que los consejos de hoy estarán centrados en reforzar la puerta.

Instalar cerraduras de última generación: en la actualidad, el sector de la cerrajería ha logrado muchos avances que permiten que las cerraduras sean cada vez más seguras, a pesar de ello la gran mayoría de cerraduras de los hogares tienen más de 10 años por lo que puede ser vulnerable a algunos ataques.

Entre los atraques de este tipo de cerraduras están el ganzuado, el bumping, es un tipo de cerraduras que se utilizan para realizar robos sin hacerle daño a la cerradura y estas normalmente ceden ante el uso de llaves maestras o ganzúas.

Instalar un cerrojo adicional: es una opción de refuerzo para la puerta, en el caso de puertas blindadas, un cerrojo aparte de la cerradura mejorará la seguridad y actúa como un elemento disuasorio ante los ladrones que intenten robar, con este segundo cerrojo los asaltantes tendrán más complicado abrir y cerrar la puerta, por lo que seguramente podrán arrepentirse y abandonar el robo.

Los cerrojos más populares son instalados por cerrajeros Mataró profesionales, quienes nos asesoran con frecuencia de cuál es el mejor elemento de seguridad según nuestras necesidades y quienes nos garantizan una mayor instalación y funcionamiento.

Instalación de un escudo para la cerradura

 

Este tipo de placas se enfocan en proteger el bombín de la cerradura para evitar ataques en la cerradura, en la actualidad la tecnología llega a cualquier lugar y la cerrajería no podía quedar a un lado.

En el caso de no tener suficiente espacio para instalar un blindaje de protección, lo mejor es colocar escudos protectores y anti extracción, estos quedan como una montura sobre el cilindro de la puerta, de esta forma el cilindro quedará incrustado y protegido de diferentes métodos de robo.

Finalmente, si no se está conforme con el nivel de seguridad que brinda la puerta, la mejor recomendación es cambiar la puerta, por una blindada o acorazada, este tipo de puertas seguras y resistentes son las que tiene mayor resistencia ante los ataques por parte de delincuentes, de igual forma hay que evaluar la resistencia del marco de la puerta, la cerradura y los cilindros de protección.