Conoce todo acerca de las cerraduras inteligentes biométricas

Si deseamos mantener seguros a nuestros familiares y nuestros bienes, la cerradura con huella dactilar y biométrica es justo lo que necesita cualquier propietario para sentirse seguro en su inmueble.

La cerradura biométrica es una tecnología innovadora que convierte la huella dactilar en la llave principal de la cerradura, de igual forma ofrece múltiples beneficios a una oficina o empresa. En este apartado explicaremos algunas de sus funciones y características principales.

Conoce todo acerca de las cerraduras inteligentes biométricas

¿Qué es una cerradura biométrica?

Son dispositivos electrónicos con un gran nivel de seguridad y fabricados bajo la más alta tecnología que permiten bloquear la entrada de cualquier propiedad, la cerradura biométrica con voz es una solución efectiva sobre todo si han sido víctimas de robos o sino desean llevar más llaves.

Especialistas de Cerrajeros Gracia comentan que las cerraduras biométricas disponen de sensores que permiten el reconocimiento de las huellas dactilares, además de un panel frontal y otro panel trasero, la velocidad de la lectura es de un segundo y es tan rápida como cualquier otro dispositivo digital.

De igual forma es capaz de soportar altas y bajas temperaturas, por lo que no deben preocuparse si estas cerraduras están expuestas al sol o la humedad por mucho tiempo, sus funciones serán las mismas. Es un gran dispositivo ya  que aparte de brindar confianza, le brinda a los usuarios confort y seguridad.

Características de la cerradura biometrica 

La protección y seguridad de la familia y los bienes es algo que preocupa a cualquier persona, pero con la cerradura inteligente es posible estar tranquilos gracias a las ventajas y características que esta ofrece:

  • Potencia la seguridad de la propiedad, ya que las cerraduras convencionales son vulnerables.
  • Es una cerradura que funciona a través de un novedoso sistema eléctrico que puede ser instalado y configurado por cerrajeros profesionales, quienes son los profesionales capacitados para el asesoramiento de este dispositivo.
  • Impide el robo o la manipulación de la cerradura.
  • Es posible activar el sistema de apertura a través de la huella dactilar o con un código de mando, además el ingreso a la propiedad es mucho más rápido que con cerraduras convencionales.
  • Algunos modelos de cerraduras biométricas permiten la apertura de la puerta desde el móvil, incluso si no estás en casa llegará una notificación de que alguien ha ingresado o que hay personas esperando por la apertura.
  • Sin embargo, si extravías el celular puedes abrir la cerradura a través de la página web.
  • Brinda la posibilidad de cambiar la clave para evitar que te roben.

Funciones de la cerradura biometrica 

De acuerdo a Cerrajeros Hospitalet las cerraduras biométricas fueron creadas bajo un sistema informático que funciona a través de la electrónica gracias a las diferentes fuentes de energía eléctrica, además algunos de los últimos modelos del 2021 son tan efectivos que pueden lograr la apertura y el cierre de la puerta solo con los rasgos físicos del propietario.

El cierre de la puerta se logra  a través de un electroimán que se instala en el marco de la puerta, la mayoría de cerrajeros coinciden en que este imán funciona a medida que reciba la cantidad necesaria de corriente, esto es lo que lograra el cierre efectivo de la puerta.

Una recomendación importante, es que antes de invertir en el equipo lo mejor que puede hacer el propietario es verificar las características del mismo, ya que actualmente en el mercado de las cerraduras biométricas hay una amplia variedad de modelos con diferentes funciones.