Cómo realizar el mantenimiento de las puertas de hierro

Es inevitable que las cosas fabricadas en hierro se oxiden una vez pasen los años, sobre todo si habitas en zonas húmedas. Por este motivo es aconsejable realizar ciertas labores de mantenimiento de puertas de hierro.

Ahora bien, ¿conoces los cuidados que requieren las puertas de forja? Te invitamos a leer el siguiente artículo que te dará todas las luces que necesitas al respecto.

Cómo realizar el mantenimiento de las puertas de hierro

Pasos para el mantenimiento de estas puertas

  • Primeramente para que una puerta de hierro se conserve en buen estado por mucho tiempo, debe estar elaborada con los mejores materiales. Por esta razón no debes preocuparte si cuentas con cerrajeros confiables para que realicen estas labores.
  • Debes saber además que la limpieza es un elemento cumbre para mantener correctamente estas puertas, por lo que se recomienda realizar limpieza de forma periódica.
  • En el momento que revises tus puertas metálicas, fíjate si la pintura o esmalte se encuentran en buen estado o si presentan imperfecciones, de modo que si ocurre el segundo caso puedas pintar estos elementos.
  • Cuando tengas que limpiar puertas de hierro, se recomienda que utilices productos orientados para este fin, los cuales podrás encontrar en grandes almacenes o tiendas de bricolaje. Sin embargo puedes echar mano de tu propia mezcla de limpieza sin peligro alguno.
  • Una vez que hayas logrado elegir la mejor fórmula para limpiar tus puertas de metal, utiliza un paño que no suelte pelusas. Trata de frotar la puerta en forma vertical durante la limpieza, de arriba abajo, siguiendo además el mismo patrón durante el secado.