Las puertas de seguridad siempre brindan tranquilidad a los habitantes del inmueble, por lo cual, en el mercado existe una gran variedad de estas, con sus diferentes características y técnicas de instalación, que solo los cerrajeros Malgrat de Mar expertos pueden realizar.

Gracias a la variedad de materiales, estas pueden ser muy resistentes a los ataques de los malhechores en cualquier lugar que se instalen. Los expertos en cerrajería conocen como instalarlas.

Ejemplos de puertas de seguridad

Estas han sido pensadas y diseñadas con la capacidad y nivel de seguridad que requiere el inmueble donde se va a instalar, para que el dueño de este se sienta seguro y tranquilo,

Puertas Acorazadas: Son utilizadas como un sistema de máxima protección, estas se instalaban al principio en los bancos, pero en la actualidad, se ven con frecuencia en residencias, ya que tienen placas de acero, cuantas con decoración de MDF con melanina tipo madera de 6mm para embellecer la puerta.

La forma de cierre de este modelo de puerta es con 12 pasadores colocados a lo largo del espesor de la puerta, los cuales se activan con una sola llave, se encajan en la estructura del marco para imposibilitar algún intento de robo, las bisagras reforzadas impiden que la puerta se pueda extraer o fracturar con palancas o sierras.

Puertas blindadas: Cuenta con una variedad de placas en su cara interna, estas son como especie de hojas envueltas en acero para reforzar la solidez de la misma, las más comunes son las que tienen dos placas de acero de 1,2 mm la cual tiene la capacidad de detener una bala de 9mm.

Estas suelen ser muy utilizadas en zonas residenciales y en oficinas, ya que su resistencia es superior a las puertas convencionales.

Puertas convencionales: Estas suelen ser utilizadas en las viviendas, su diseño es parecido al de la puerta acorazada, su grosor es menor en las placas de acero. Cuentan con un sistema de cerradura de hasta 16 pasadores de seguridad, que se abren y cierran con una llave, cuentan con 4 bisagras antipalanca que hacen que esta sea mucho más resistente.

Beneficios de las puertas de seguridad

La mayoría de las puertas de seguridad son fabricadas de acero, por lo que son resistentes a distintos factores, protegen contra la humedad, frio y calor, son un aislante acústico y resisten la corrosión.

En cuanto a la durabilidad, las puertas al estar fabricadas de materiales resistentes pueden perdurar en el tiempo, esto a su vez ayuda a que tengan buen aspecto sin necesidad de realizarle mantenimiento constante.

Las puertas de seguridad cuentan con llaves únicas, por lo que un duplicado de la llave no serviría de nada, Por lo tanto, solo podrán ingresar al inmueble aquellos que tengan llaves que se incluyeron al momento de instalar la puerta.

Además, se debe mencionar los seguros de puerta reforzada, como son los pernos de acero que se accionan al cerrar la puerta, esta combina con el espesor de este tipo de puerta, aporta a crear una barrera de acceso que será difícil de romper a la hora de que utilicen la fuerza.

error: Content is protected !!