5 consejos efectivos para una puerta segura

Cuando se evalúan las estadísticas de robo, los expertos notan rápidamente que la mayoría de hurtos en la ciudad han sido perpetrados por las entradas principales, pocas veces utilizan las ventanas o accesos de otra parte de la casa.

Por consiguiente, los cerrajeros profesionales recomiendan que las entradas principales deban ser las más reforzadas ante el robo o el acecho por parte de los ladrones, este es solo el comienzo para garantizar que una puerta sea completamente segura.

5 consejos efectivos para una puerta segura

Consejos para mantener una entrada segura

Son varios los consejos que se pueden aplicar para que las puertas del hogar sean mucho más seguras e impidan el trabajo de los ladrones en caso de robos, para tener una buena puerta o entrada de la propiedad se pueden aplicar las siguientes técnicas:

Reforzar la puerta: un ladrón que sea realmente persistente puede romper el marco de la puerta con fuertes patadas o algún otro elemento contundente, entre la puerta y el marco hay una sola pulgada, por ello una buena opción para reforzar la puerta es añadir un marco con capa de acero galvanizado para evitar que el marco de la puerta se divida, haciendo que el acto de patear la puerta sea mucho más difícil.

Cambiar la placa de la cerradura: es la pieza metálica donde va el cerrojo, este se asegura principalmente en el marco de la puerta, en gran parte de estos casos, la placa de la puerta solo es capaz de mantenerla cerrada , pero no será lo suficientemente fuerte para impedir que la puerta se abra a través de golpes.

Cambiar las puertas huecas por una puerta de un gran nivel de seguridad: las puertas huecas deben usarse en espacios interiores y no para entradas principales, las puertas de madera sólida con una placa de acero son más costosas pero mucho más seguras.

Por su parte, las puertas blindadas o acorazadas son una opción sumamente segura  y resistente, es la que puede soportar un gran número de ataques, así que los ladrones buscaban robar una vivienda que tenga una puerta de madera o de un nivel de seguridad inferior.

Asegurar la bisagra de la puerta: si la puerta se balancea hacia afuera los ladrones pueden atacar las bisagras, para ello existen tres métodos para mejorar la seguridad en un punto vulnerable, hay que fijar adecuadamente los tornillos, los clavos de remache y los pernos de seguridad.

Incorporar iluminación llamativa: es lo idea ya que un ladrón quiere visualizar la puerta y las medidas de seguridad que esta posee, por ende una buena iluminación evitará que se acerque tanto o que al menos perdure por largo tiempo vigilandola, es una forma efectiva para intimidar a los delincuentes y lograr que su casa esté más protegida.

Consideraciones finales

Una puerta de seguridad brinda grandes beneficios de proteccion, ademas de ello son eficaces para la reducción del ruido, por lo que dispone de un buen aislamiento acústico, también pueden ahorrar energía y manteniendo la temperatura en el hogar, ya sea para mantener el frío o el calor, evitando el uso de calefacción o aire acondicionado.

Finalmente, una buena puerta de seguridad puede garantizar la protección de todo lo que es valioso en un hogar, procura que la cerradura sea de calidad y que saques duplicados de llaves en Barcelona necesarios en caso de que necesites tú o algún familiar ingresar a la propiedad.