La puerta de entrada de tu casa de campo es uno de los elementos principales de este tipo de vivienda, no solo por la seguridad que debe ofrecer, sino también por el diseño de la misma, es que la puerta principal de esta propiedad será la primera impresión de los visitantes.

Sin importar si se habla de una casa de campo, chalet, piso u oficina, es recomendable solicitar la asesoría de un experto en seguridad con el objetivo de que te recomiende cual es el mejor estilo de puerta de acuerdo a tus requerimientos y a los de la propiedad.

No hay duda que este elemento debe apostar por la calidad, la seguridad y la resistencia, de allí radica la importancia de reconocer e invertir en la mejor puerta para la propiedad.

Importancia de las puertas de entrada de una casa de campo

Como se mencionó anteriormente, la puerta de entrada de tu casa de campo no solo es un elemento estético o que le aporta personalidad a la propiedad, también es el elemento que debe brindar, privacidad, protección y tranquilidad.

Por otra parte, una buena puerta debe disponer de la calidad necesaria para soportar portazos, golpes e incluso las múltiples aperturas y cierres del día a día, es por ello que debe ser una puerta de calidad y que mantenga sus características por muchos años.

Las casas de campo suelen disponer de puertas grandes y fuertes a la altura de cada propiedad y que cumpla con las características del mismo, por lo que en el mercado existen múltiples opciones que pueden cumplir con las expectativas de los propietarios y de los requerimientos de protección para la propiedad.

¿Una puerta rústica es la mejor opción?

En la actualidad hay una gran variedad de puertas rústicas con diferentes diseños, por lo que pueden invertir en la que mejor se adapte al estilo de vida y las necesidades de protección de los propietarios.

Las puertas rústicas suelen ser un modelo clásico en la decoración de los hogares, son ideales para las casas de campo, por lo que se evidencia que se adaptan perfectamente al entorno rústico del campo.

La madera suele combinar con todos los estilos, además se pueden utilizar diferentes tonos como el caoba, miel, caramelo, entre otros tonos que le otorgan una característica de naturalidad y frescura al espacio campestre.

Importancia del marco de la puerta

En el momento que se toma la decisión de sustituir la puerta de la propiedad por una de acuerdo a los requerimientos del espacio y a seguridad de la casa de campo, hay un conjunto de elementos que se deben tener en cuenta como es el marco, la hoja de puerta y el sistema de cierre.

El marco es la parte que rodea la puerta y está fijada a la pared, por lo que es vital que esté lo suficientemente fuerte y difícil de manipular por los ladrones, es por ello que no solo debe darle prioridad al diseño o el color, sino también a la calidad y a la resistencia de todos sus componentes ante los ataques de los delincuentes.