¿Qué tipo de puertas de seguridad debes instalar en tu hogar?

Los robos en las casas son un delito que se encuentra generalizado en todas partes del mundo, por supuesto más en unas partes que en otras. Se considera indispensable que los dueños de casas garanticen que su espacio se encuentre a prueba de robos.

No son escasos los lugares en los que se fabrican puertas de seguridad, donde se siguen los pasos de diseño, personalización y elaboración de estos dispositivos, así que solo hace falta buscar el mejor lugar que tenga a disposición buenos precios y calidad.

Este tipo de puertas proporcionan la seguridad que los bienes y propiedades necesitan, extendiéndose este beneficio al propietario y a sus seres queridos.

En todo caso, existen dos modelos de puertas que se encuentran marcando pauta hoy en día, las cuales son las puertas de seguridad de acero y las puertas de seguridad cortadas con láser. ¿Te gustaría conocer un poco más sobre ellas?

Puertas de seguridad de acero

Este tipo de puertas proporciona un nivel de seguridad sin precedentes, pensada para que ningún intruso sea capaz de ingresar a los espacios. Se trata de una barrera sólida pero atractiva, diseñada para durar por muchos años.

El acero que se emplea en la fabricación de estas puertas es el resistente acero bluescope, el cual es capaz de soportar grandes presiones, realizadas por herramientas como martillos o palancas. Lo interesante de estas puertas es que son adaptables a los gustos de las personas.

En el caso de las puertas de seguridad marca KINGS, son unidades compuestas por un sistema de bisagras con pasadores soldados, que junto a la puerta conforman una barrera indestructible. Es una puerta a la que se le pueden adaptar toda clase de manillas y cerraduras.

Puertas de seguridad cortadas con laser

Este modelo de puertas básicamente tiene la misma función que su similar de acero, pero disponen de una estética que destaca la belleza del hogar de muchas formas. La marga KINGS cuenta con una numerosa gama de patrones estéticos para integrar a la puerta.

Los diseños varían, pero la placa exterior de 3 milímetros se encuentra galvanizada por medio de un láser con tecnología de punta. Definitivamente es una barrera de seguridad eficiente pero con mucho estilo.

Ahora bien, estas puertas no son como los tatuajes que debas acarrear con ellos para toda la vida. En caso de que el diseño sufra desgastes, o simplemente desees que tu puerta tenga un refrescamiento, solo tienes que pedir que rediseñen un nuevo patrón para ti.

¿Qué modelo de puerta te gustaría elegir?

Es importante que consultes con cerrajeros sobre el modelo de puerta que mejor se adapte a tu presupuesto y necesidades, ya que éste profesional te dará una visión bastante clara en función de su experiencia.

Si eres una persona de gustos minimalistas que solamente se preocupe por el factor seguridad, la puerta de acero es quizás la mejor opción a elegir, pero si eres alguien que igualmente aprecia la estética y el arte, la segunda opción quizás es la que mejor te convenga seleccionar.