La seguridad de casa es la prioridad para todos, es por ello que muchos propietarios siempre están atentos a invertir en los mejores dispositivos de protección para el hogar y mantener alejados a los ladrones.
Por consiguiente, en este artículo se mencionan algunas recomendaciones para reforzar la puerta principal de casa sin tener que cambiarla por alguna más segura, e incluso algunas de estas recomendaciones pueden ser instaladas por sus dueños.
Cambiar el bombín de la cerradura por uno más seguro
El bombín de la cerradura es uno de los puntos más importantes de la cerradura y lo que mayor resistencia requiere, es un cilindro metálico en el que se introduce la llave para abrir y cerrar la puerta.
Si la cerradura de la casa tiene varios años o no están seguros si es realmente resistente, lo mejor es cambiar el bombín o la cerradura por un modelo más seguro, por lo que deben ser cerraduras anti bumping, anti ganzúa y anti taladro.
El bombín debe estar reforzado, pues los ladrones aplican una variedad de técnicas con el único fin de romper el bombín e ingresar a la propiedad, para evitarlos los cilindros de seguridad deben estar reforzados con láminas de acero que retrasen el taladro y la rotura.
Escudos de seguridad para cerraduras
El escudo de seguridad protege la parte exterior del bombín frente a técnicas de forzado, como la rotura o el taladro, por lo que instalar un escudo de seguridad en el exterior de la puerta le aportará mayor resistencia ante los intentos de extracción o apalancamiento.
En la actualidad existe una gran variedad de escudos de seguridad con diferentes grados de protección. Por ejemplo los escudos embellecedores solo ofrecen una función decorativa pero no de seguridad.
El escudo con seguridad estándar contiene dos pasadores que están fabricados en acero sintetizado, son anti ganzúa, anti giro y anti taladro, pero no es tan resistente a los ataques con palanca y ganzúa.
Por su parte los escudos con nivel de seguridad alto, están reforzados con acero y dos pasadores, ofrecen una buena resistencia, los escudos de alta gama también están fabricados en acero con cuatro pasadores y son capaces de resistir cualquier tipo de ataque.
Añadir una cerradura extra a la entrada
Los expertos saben que si las puertas de entrada tienen dos puntos de cierre será mucho más difícil de manipular, con dos cerraduras los intrusos deberán invertir mucho más tiempo para forzar la puerta y esto no les conviene.
Por lo tanto una buena opción es instalar una cerradura adicional, este tipo de elementos disponen de barras que atraviesan una puerta y hace que sea más difícil el forzado, los diseños actuales incluyen diferentes formas para fijarse.
Por su parte las cerraduras invisibles son dispositivos electrónicos que se colocan en cualquier punto de la puerta y desistieron de su empeño, la mayoría de estas cerraduras se controlan a través de un mando a distancia o desde el móvil por lo que son casi indestructibles.